MAGAZINE

 

tana•ka

MAGAZINE

 

BIENESTAR

maquillaje seguro
para niñas.
¿Cómo escogerlo?

3 Tips para escoger maquillaje seguro para niñas.

POR MARÍA LARDANI

15 DE MARZO DE 2021

Escoger maquillaje seguro para niñas puede ser complejo, pero ¿qué sucede antes de eso? Primero que nada muchos padres entramos en pánico cuando nuestras hijas comienzan a pedirnos maquillajes. Finalmente algunos decimos que no, hasta que cambiamos de opinión y nos dirijimos a la juguetería para comprar el set de maquillaje más llamativo, porque ya que se lo vamos a permitir queremos que vivan la experiencia en grande. Descubre qué mirar a la hora de comprar maquillajes a tu hija, inofensivos para su piel.

¿Alguna vez has mirado lo que traen los maquillajes para niñas?

A pesar de que vigilamos detenidamente lo que nuestros hijos comen, optando muchas veces por alimentos ecológicos, que sus camisetas sean de algodón orgánico; a la hora de elegir un set de maquillaje de juguete para nuestras hijas pecamos eligiendo por cómo se ve la cajita o por el precio. Por esto, puedo hablar por mí misma ya que mi propia hija se ha frotado esos maquillajes en su piel, mientras que en toda mi casa encontrarás que los jabones están hechos con 98% de ingredientes naturales.

 

Los maquillajes infantiles pueden ser No Tóxicos y contener metales.

Ciertamente la industria del maquillaje infantil tiene mucho camino por recorrer para estar a la altura de las circunstancias, creando maquillaje seguro para niñas de la más alta calidad. Como consecuencia, hoy en día existen maquillajes a la venta que tienen entre 20 y 50% de ingredientes naturales, y el resto de su composición puede incluir metales, parabenos, entre otras sustancias. Claro está que las cantidades de estos componentes serán mínimas, lo que los convierte en No Tóxicos, pero con una sola aplicación eso será absorvido por la piel de nuestras hijas.

 

Un maquillaje libre de nanopartículas

Las nanopartículas son partículas de un tamaño diminuto, y en la cosmética se usan para mejorar la estabilidad en algunos ingredientes, hacen que algunos cosméticos sean más fáciles de aplicar, entre otras cosas. Este es otro de los puntos en los que la industria debe dedicar tiempo e inversión, ya que urge investigar más y legislar para evitar riesgos. Aplicados sobre la piel intacta es considerado como algo seguro, pero existen ciertas dudas sobre su total inocuidad. Al día de hoy no existen datos suficientes que prueben la verdadera repercusión de los nanomateriales en la salud de las personas o en el medioambiente. Este es uno de los tips para elegir maquillaje seguro para niñas más importante: Escoge un maquillaje infantil que no tenga nanopartículas.

best kid makeup

LEER ARTÍCULO

POR MARÍA LARDANI

 

A las niñas les gustan los maquillajes que pinten.

Finalmente, una vez superados todos los temas de seguridad hemos pasado a algo mas trivial para los padres, pero fundamental para las niñas: Si no pintan nada podrías estar tirando su dinero. Esto podría ser difícil saberlo con solo mirar el estuche, pero buscando reseñas del producto podrías descubrir más a este respecto.

 

La odisea de conseguir un maquillaje natural y cuqui

A nuestra hija le hacía ilusión maquillarse de vez en cuando, así que en su cumpleaños recibió un mini set comprado en la juguetería más cercana (de una cadena muy conocida), confiando que escogía maquillaje seguro para niñas. Realmente no ha llegado a usarlo más de 1 vez por mes durante algún tiempo, hasta que llegó a mis oídos información respecto a las composiciones de los maquillajes infantiles. Jamás me lo había planteado hasta el momento, y efectivamente el producto que mi hija se ponía en la cara no era lo que queríamos para ella.

 

Buscando maquillaje infantil hecho con ingredientes naturales.

Comenzamos a buscar un maquillaje que estuviera hecho con ingredientes naturales, pero todo el tiempo dábamos con pinturas para la cara, que vienen en envases muy poco glamorosos. Con la posibilidad de comprar online miramos por todos los rincones del planeta, y así dimos con tanaka cosmetics, una empresa dedicada a la cosmética infantil hecha con ingredientes naturales.

 

 

¿Qué mirar a la hora de comprar un maquillaje infantil?

Aquí va un resumen de los 3 para elegir maquillaje seguro para niñas:

1. El primer paso es mirar sus ingredientes. Si puedes comprarle a tu hija un maquillaje hecho con ingredientes naturales será un buen inicio.

2. Ten en cuenta que ese producto que compres no contenga nanopartículas, que son las que pueden colarse por sus poros.

3. Un maquillaje que pinte se ajustará mejor a la experiencia de las peques. En este caso puedes mirar que los pigmentos sean de comercio justo.

 

 

Ante cualquier duda puntual, o para contar con herramientas que se ajusten a tu caso siempre es recomendable consultar la opinión de un profesional de tu confianza.

Lo más visto

REGALOS

POR MARÍA LARDANI

tanaka recomienda

Súmame a la lista de espera. Te informaremos cuando el producto esté nuevamente en stock al correo electrónico que nos compartas.