tana•ka

MAGAZINE

 

BIENESTAR

mi hija pequeña quiere maquillarse ¿cuál es la edad recomendada?

POR MARÍA LARDANI

12 DE FEBRERO DE 2021

maquillaje niña

Como todos los juegos en los que participan nuestros hijos, en este caso también debemos estar atentos e investigar las actitudes y productos adecuados de acuerdo a la edad de cada niño.

Las niñas quieren maquillarse

Respecto al juego de maquillarse existe una conducta de imitación una amiga, de su estrella favorita o de alguien en casa, pero debemos estar atentos a que esto no sea recurrente o que el hecho de ir maquillada para circular por la vida no sea un imprescindible para ellas.


Establecer límites

Diferencia claramente entre el juego y la realidad, para que las pequeñas tengan cierta independencia a la hora de usarlo, pero  como por ejemplo usarlo solamente en casa, no utilizarlo para ir a la escuela, usarlo en su cumpleaños, y siempre limpiarse bien la cara luego de jugar, etc.


El maquillaje para niñas y la autoestima

El juego de maquillarse es controversial por lo que connota para los adultos, y por la forma de utilizar el maquillaje de los adultos, por eso debemos estar atentos respecto a que sea realmente un juego y no una necesidad de resaltar sus atributos lo que está sucediendo. En caso de detectar que deja de ser un juego para ser una necesidad, nuestros hijos pueden estar atravesando una fase de inseguridad o de autoestima baja. Siempre es importante consultar estas dudas con un profesional, ya que la historia de cada niño es muy específica.


LEER ARTÍCULO

POR MARÍA LARDANI

 

¿A qué edad podría empezar a maquillarse?

Respecto a lo que sucede con su piel, es fundamental tener en cuenta que las niñas menores de 14 años tienen una piel muy sensible y hay productos que pueden ser realmente perjudiciales para ellas.

 

¿Cuáles son los maquillajes recomendados para niñas?

La industria de la cosmética infantil tiene mucho camino por recorrer para estar a la altura de las circunstancias, ya que hay maquillajes que pueden contener parabenos, metales y nanopartículas (que se cuelan por sus poros obstruyéndolos), entre otros; generando dermatitis o acné cosmético, lo que las puede inhibir de usar make-up en el futuro.

 

Tips para padres de niñas que quieren maquillarse

En caso que decidas que puede maquillarse, es importante que revises los componentes del producto ya que todo lo que está a la venta está considerado como No Tóxico. Facilitarles un maquillaje infantil hecho con la mayor cantidad de ingredientes naturales posibles (sin nanopartículas) y darle pautas para su uso ayudarán a un juego más sano.


Ante cualquier duda puntual, o para contar con herramientas que se ajusten a tu caso siempre es recomendable consultar la opinión de un profesional de tu confianza.

Lo más visto

MAQUILLAJE

POR MARÍA LARDANI

tanaka recomienda

Súmame a la lista de espera. Te informaremos cuando el producto esté nuevamente en stock al correo electrónico que nos compartas.