tana•ka

MAGAZINE

 

AUTOESTIMA

debemos educarnos sobre lo que vemos en los medios.

POR MARÍA LARDANI

10 DE OCTUBRE DE 2021

Eduquemos a nuestras hijas sobre lo que ven en los medios.

Estamos expuestas a muchísimos medios de comunicación hoy en día. Vamos creciendo y nos vamos volviendo más independientes en muchos aspectos, pero se van sumando los temas en los que debemos prestar especial atención, y los medios de comunicación están en esa lista.

Practica para desarrollar un ojo crítico.

Educarnos sobre lo que vemos en los medios de comunicación es vital, porque estamos constantemente expuestos. Antes alcanzaba con preocuparnos por cuánta televisión habíamos mirado o cuanto videojuego habíamos jugado. Hoy podemos sumar la eterna lista de medios y aparatos que utilizamos constantemente. En muchas ocasiones resulta bastante difícil gestionarlo y vigilarlo todo, por eso la clave está en las buenas prácticas de qué te suma y qué te resta. Sigue el contenido positivo, y desarrolla ese músculo para determinar si pierdes el tiempo, te resta energía o te suma, y así te conviertas en una experta en descifrar y filtrar los mensajes de los medios.

 

Busca información sobre los efectos de lo que ves en redes.

 

Busca información sobre qué sucede en tu cerebro ante la exposición a estos aparatos, intenta encontrar contenido cuyos líderes de opinión sean de tu agrado, y de a poco, como cualquier cosa que querramos construir se irá formando un ojo cada vez más crítico respecto a lo que ves. Cuida tú misma a qué contenido te expones y comparte con la familia cosas que te han parecido interesantes, este intercambio puede fomentar que los demás también quieran compartir sus hallazgos, y muchos podrían sorprenderte.

 

 

¿Cuáles son los peligros de las redes sociales?

 

Hoy en día la exposición de nuestra vida cotidiana es brutal. Adultos y niños por igual. Todos exponemos detalles de lo que hacemos, dónde vivimos y quiénes son nuestros familiares. Los peligros son infinitos: Puede que te enfrentes a un desconocido, a ser blanco de una broma pesada, al bullying, a la exposición de fotos inapropiadas, entre muchos otros, pero en cualquiera de los casos tener un entorno de contención y una autoestima alta ayudarán a atravesar la situación de una mejor manera. Por eso estar cerca de la familia y los que nos quieren bien, pedir información y herramientas es parte de una buena práctica frente a tanta exposición.

 

LEER ARTÍCULO

POR MARÍA LARDANI

Pasar del entusiasmo a la autocrítica con una revista de distancia.

Hay investigaciones que sugieren que después de mirar 15 minutos una revista de moda, el estado de ánimo cambia de la curiosidad y el entusiasmo a la comparación y a la autocrítica. En este caso, busca información sobre cómo se llega a obtener esas imágenes en las revistas es importante, para desterrar la idea de que alguien se levanta así de su cama, y sale a la calle a comprar una barra de pan en ese estado publicitario.

Practica otras actividades libres de pantallas.

Un día libre de las pantallas no siempre es fácil, pero si logramos hacerlo de forma orgánica, sin querer estaremos disfrutando de grandes momentos estando presentes, lo que disminuye el estrés o ansiedad que podamos experimentar. Conectadas, pero con nosotras mismas. Puede ser solo un día a la semana, si es que no lo haces ya. Una actividad deportiva, un picnic o proponerlo como desafío en tu grupo de amigas.

Lo más visto

MAQUILLAJE

POR MARÍA LARDANI

tanaka recomienda

MAQUILLAJE

POR MARÍA LARDANI

TIPS & TRICKS

POR MARÍA LARDANI

AUTOESTIMA

POR MARÍA LARDANI