tana•ka

MAGAZINE

 

CRIANZA

Mi hija destrozó mis maquillajes.

¿En cuántas casas habrás sucedido que al abrir la puerta del cuarto descubrieron a los niños maquillándose a escondidas?

POR MARÍA LARDANI

11 DE NOVIEMBRE DE 2021

Seguramente todas recordamos haber usado ropa, zapatos y maquillaje de nuestras madres como un juego. A veces nos lo permitían y a veces lo hacíamos a escondidas porque sabíamos que era la única forma. Hoy probablemente tengamos más conversaciones con nuestras hijas que las que tenían nuestras madres con nosotras, pero ¿qué deberíamos decirles si la descubrimos con nuestros maquillajes desparramados en toda su carita? Yo no había comentado nada al respecto hasta que mi hija destrozó mis maquillajes.

Mi hija quiere usar maquillaje.

Los expertos dicen que a partir de los 2 años los niños y niñas comienzan a copiar a sus referentes. Es recomendable confiar en las recomendaciones de profesionales a la hora de involucrarlos en ciertas actividades, como también confiar en el criterio de cada madre, padre o cuidador del pequeño. El maquillaje como juego puede ser positivo siempre que mantenga el contexto de juego, y no por una cuestión de necesitar sentirse más bonita.

 

Mi hija me pide que le compre maquillaje.

Debemos evitar por todos los medios que nuestras hijas, pequeñas o adolescentes, utilicen nuestros maquillajes. Son productos que están diseñados para otro tipo de pieles, y su delicada dermis puede sufrir mucho ya que es muy sensible. Sobre todo porque estos productos para adultos pueden tener nanopartículas, aceites, aromas o colorantes que pueden irritar su piel. Si vas a dejarle que se maquille, procura conseguirle un maquillaje de ingredientes naturales.

 

 

Un kit de maquillaje infantil para que deje de usar mis maquillajes.

 

Los maquillajes infantiles más vendidos en Amazon no tienen por qué ser los mejores. Muchas veces nos dejamos guiar por la presentación, o la cantidad de accesorios que vienen en el kit de maquillaje infantil, pero nuestro foco de atención debería estar puesto en qué ingredientes tienen esos maquillajes, para realmente decidirnos por unos o por otros.

 

 

maquillaje niña

LEER ARTÍCULO

POR MARÍA LARDANI

 

El maquillaje infantil son una gran herramienta de entretenimiento para nuestras pequeñas.

Nuestras hijas nos imitan, pero también les divierte disfrazarse como los ídolos de sus películas: ya sea que se quieren convertir en Elsa de Frozen, o Spiderman, ellos disfrutan y desarrollan su creatividad con estos juegos.

 

¿Cómo encontrar una opción de maquillaje que sea seguro para niños?

Si este acto de tu hija te ha convencido de comprarle maquillaje infantil descubrirás que no es tan fácil como parece, pero aquí te compartimos un artículo en el que detallamos puntos a tener en cuenta para asegurarte que el maquillaje es seguro para su piel porque no contiene metales pesados, está hecho con ingredientes naturales, no contiene nanopartículas, entre otras cosas. Leer artículo.

 

 

 

Ante cualquier duda puntual, o para contar con herramientas que se ajusten a tu caso siempre es recomendable consultar la opinión de un profesional de tu confianza.

Lo más visto

REGALOS

POR MARÍA LARDANI

tanaka recomienda

Súmame a la lista de espera. Te informaremos cuando el producto esté nuevamente en stock al correo electrónico que nos compartas.