tana•ka

MAGAZINE

 

TIPS & TRICKS

Tips para limpiar el maquillaje de las toallas.

Sigue estos trucos y ya no sufrirás cuando tu hija decida quitarse el maquillaje con la toalla que tiene más a mano.

POR MARÍA LARDANI

17 DE ABRIL DE 2021

Cuando ves aparecer a los niños con cualquier tipo de pintura enciendes un detector para saber dónde han estado y qué han tocado. Paso seguido te los llevas flotando al baño para evitar que toquen algo, y les regalas la enjuagada de su vida. Ahora, de las manchas de maquillajes no se salvan ni grandes ni chicos.

¿Acaso alguien puede decir que jamás ha manchado una toalla con maquillaje?

Y si en la casa hay niñas a las que les gusta maquillarse, o pintarse la cara, seguro alguna toalla ha sufrido cuando éstas han querido limpiarse sin pedir ninguna ayuda.

 

No tires la toalla, quitarles el maquillaje es posible.

Aquí te compartimos remedios eficaces y económicos para lograr limpiar el maquillaje de las toallas de la mejor manera posible. El trabajo es muy fácil, y te explicamos cómo realizar un trabajo rápido, para que dejes de sufrir con el maquillaje en las toallas.

 

Remedios caseros para quitar manchas de las toallas.

Ya lo habrás escuchado por ahí, pero nunca está de más repetirlo: el bicarbonato y el vinagre hacen una combinación espectacular. Y la manera de usarlo para quitar manchas es aplicando bicarbonato arriba de la mancha y agregándole un chorro de bicarbonato de sodio. Se formará una especie de espuma que dejarás reposar 10 minutos, para luego lavar a mano o meter en la lavadora para realizar el ciclo de lavado. Con esta combinación casera cuidamos el medio ambiente y tu salud al mismo tiempo porque ambos tienen un efecto desinfectante.

 

 

maquillaje toallas limpiar

LEER ARTÍCULO

POR MARÍA LARDANI

Revive tus toallas.

Más allá de utilizar bicarbonato de sodio y vinagre en el lavado de las toallas debes saber que también ayudará a eliminar olores, bacterias, y a revivir sus colores. Si, todo esto por menos de 2 euros. Arroja 2 cucharadas de bicarbonato sobre las toallas, y al colocar el jabón aplícale vinagre, o hecha medio vaso directo sobre las toallas. Esto también ayudará para quitar sarro de la lavadora. Creo que pocas mezclas caseras nos han dado tanto, tan fácil y por tan poco.
 


Remedios no tan caseros.

En caso que la mancha tenga un tiempo ahí, tal vez debas evaluar si le pones algún quita manchas del super, lo dejas descansar unos minutos, y luego lo lavas a manos con mucha energía. Si la mancha sigue sin salir por lo menos habrás descargado un poco de estrés, pero generalmente salen. Estos productos probablemente no estén hechos de ingredientes naturales, pero si lo haces de forma puntual sobre la mancha reducirás la cantidad de químicos que arrojes al medioambiente y salvas una toalla de convertirse en residuo.

Lo más visto

REGALOS

POR MARÍA LARDANI

tanaka recomienda

Súmame a la lista de espera. Te informaremos cuando el producto esté nuevamente en stock al correo electrónico que nos compartas.