Por momentos parecería que hemos perdido un poco de vista el motivo de la celebración de la Navidad. Eso que solía centrarse en una reunión familiar y contar historias de la familia queda tapado por el estrés para llegar a ese día con muchos regalos y con look espléndido.
Pareciera que las Navidades llegaran siempre de sorpresa.
Cada año vamos igual, llega la época de Navidad y estamos todos desesperados buscando regalos de útimo minuto. Acaso se trata de organizarnos mejor, de creer que esa fecha está muy lejana, ¿qué es lo que nos sucede que siempre nos toma como por sorpresa?
Comprar los regalos con tranquilidad para regalar mejor.
Quizás sí se trata de organizarse mejor y empezar antes. Hoy solo puedo compartiros mi método, que consiste básicamente en tener una lista de las cosas que veo que a los de mi familia les gusta hacer, o cosas útiles que necesitan (ropa, zapatos, etc.) y así en caso de tener que comprar un regalo voy a conciencia a buscar algo que les cuadre realmente. Después de todo, si hacemos menos basura el planeta lo va a agradecer.
Regalar poco y mejor.
Parte de esa idea de estar organizado es que tal vez haríamos menos regalos, pero serían más apreciados. Todo se traduce a que gastamos un dineral para tener montañas de cosas nuevas en casa para seguir usando lo mismo de siempre.
LEER ARTÍCULO
POR MARÍA LARDANI
¿Y si estas Navidades regalas libros, como lo hacen en Islandia?
¿Cuánto has usado lo que recibisteis la Navidad pasada?
Solo con hacer un repaso de cuánto has disfrutado tus regalos de año pasado, este año podrás tomar mejores decisiones a la hora de qué pedir. O por lo menos me ha ayudado a mí a hacerlo. ¡Mucha suerte buscando los regalos de este año, y recuerda aprovechar para pedir maquillaje de calidad! Te lo mereces.
AUTOESTIMA
POR MARÍA LARDANI