Seguramente todas recordamos haber usado ropa, zapatos y maquillaje de nuestras madres como un juego. A veces nos lo permitían y a veces lo hacíamos a escondidas porque sabíamos que era la única forma. Hoy nos toca saldar deudas teniendo la misma experiencia con nuestra hermana pequeña.
Mi hermanita quiere usar maquillaje.
Los expertos dicen que a partir de los 2 años los niños y niñas comienzan a copiar a sus referentes. Es recomendable confiar en las recomendaciones de profesionales a la hora de involucrarlos en ciertas actividades, como también confiar en el criterio de cada madre, padre o cuidador del pequeño. El maquillaje como juego puede ser positivo siempre que mantenga el contexto de juego, y no por una cuestión de necesitar sentirse más bonita.
Mi hermanita me pide que le compre maquillaje.
Debemos evitar por todos los medios que las niñas pequeñas utilicen nuestros maquillajes. Son productos que están diseñados para otro tipo de pieles, y su delicada dermis puede sufrir mucho ya que es muy sensible. Sobre todo porque estos productos para adultos pueden tener nanopartículas, aceites, aromas o colorantes que pueden irritar su piel. Si vas a prestarle tus maquillajes, consulta con tus padres, y procura conseguirle un maquillaje de ingredientes naturales.
Un kit de maquillaje para que pueda usar mis maquillajes.
Los maquillajes más vendidos en Amazon no tienen por qué ser los mejores. Muchas veces nos dejamos guiar por la presentación, o la cantidad de accesorios que vienen en el kit de maquillaje, pero nuestro foco de atención debería estar puesto en qué ingredientes tienen esos maquillajes, para realmente decidirnos por unos o por otros.
LEER ARTÍCULO
POR MARÍA LARDANI
El maquillaje es un entretenimiento muy espectacular para las más pequeñas.
¿Cómo encontrar una opción de maquillaje que sea seguro para todos?
Si quieres compartirle tu maquillaje aquí te pegamos un artículo en el que detallamos puntos a tener en cuenta, para asegurarte que el maquillaje es seguro para su piel porque no contiene metales pesados, está hecho con ingredientes naturales, no contiene nanopartículas, entre otras cosas. Leer artículo.
Ante cualquier duda puntual, o para contar con herramientas que se ajusten a tu caso siempre es recomendable consultar la opinión de un profesional de tu confianza.
AUTOESTIMA
POR MARÍA LARDANI