tana•ka

MAGAZINE

 

AUTOESTIMA

el mejor maquillaje para adolescentes.

En algún momento nuestras hijas comenzarán a maquillarse muy a pesar de nuestras creencias.

POR MARÍA LARDANI

11 DE MARZO DE 2022

Los datos de Youtube indican que las adolescentes pasan un promedio de 2 horas mirando tutoriales para aprender a maquillarse. Eso tiene que ser un indicador importante respecto alto interés de las adolescentes, y también de algunos adolescentes, respecto al maquillaje. ¿Que haremos? ¿Nos horrorizaremos y lo prohibiremos?  ¿O nos informaremos y los guiaremos?

¿Cuál es la edad recomendada para comenzar a maquillarse?

Los dermatólogos recomiendan que los niños eviten el maquillarse antes de los 14 años, ya que aún están en estapa de desarrollo. Sus pieles absorben más y aunque los productos químicos no generen daños visibles en el momento esto puede crear futuros problemas de piel. Muchos niños, sobre todo niñas, juegan a maquillarse, y además de revisar cuándo es recomendable que lo hagan, es igual de importante mirar con qué lo hacen.

 

La adolescencia es una etapa dura para niños y padres.

La etapa de rebeldía sucederá porque es el momento en el que nuestros hijos buscan su propia voz, y reniegan de lo conocido como propio, para afirmar su independencia. Es una confrontación constante e intensa que los padres vivimos de manera dramática, por momentos. Muy a pesar de esto, podemos compartir con ellos información para que ellos sean los que luego toman la decisión de una forma más segura, sobre todo a la hora de comprar sus primeros maquillajes. Compartir algunos tips, consejos o incluso llevarlos con alguna dermatóloga sería importantes pasos de ese proceso.



¿Cómo elegir maquillaje para adolescentes?

Los primeros pasos con el maquillaje suelen ser con el de mamá o, trístemente, con uno económico del Primor. Esto podemos mejorarlo rápidamente acompañando a nuestros hijos en esta primera compra. ¿Qué mirar? Lo primero que podríamos recomendarles es usar corrector pero evitar la base o fondo. Y en cuanto al producto en sí, debemos tener en claro que ya no alcanza con que sea No tóxico o vegano, porque pueden igualmente contener productos dañinos para su piel, que sumados al estallido hormonal podría hacer desastres en su cara. Es importante evitar maquillajes con nanopartículas y talco, y cuanto más naturales sean los ingredientes mejor estaremos escogiendo.

tanaka makeup vegan

LEER ARTÍCULO

POR MARÍA LARDANI

 

¿Qué más podemos compartir con nuestras hijas en el ritual de la piel?

La piel es el órgano más extenso que tenemos, y toca cuidarlo tanto como al resto del cuerpo, sobre todo porque es el que absorve todo aquello con lo que entramos en contacto. Los rituales para una piel saludable varían en cada pueblo, pero es fundamental que bebamos suficiente agua, comamos saludable y descansemos bien. A esto le podemos agregar la regla de oro que es Desmaquillarse antes de irse a dormir, sin importar lo cansadas que estemos. Compartir y hacer estos rituales juntas puede ayudar a que estemos más cerca aunque sea por un momento, y también nos ayudará a no olvidar nuestra propia rutina.

 

¿Por qué se quiere maquillar?

La adolescencia es una etapa dura para toda la familia. Muchas cosas cambian y la búsqueda personal de nuestros hijos nos obliga a reubicarnos en el mapa. Se distribuyen nuevamente los espacios y requiere de tiempo y paciencia que muchas veces no hay. Otro de los cambios para nuestros hijos es físico, están en pleno desarrollo y sus actitudes y necesidad de encontrarse a sí mismos se ve en la elección de sus estilos y actividades. Maquillarse es una de ellas, y podemos tratar de acompañar reforzando su autoconfianza, dándoles crédito a sus elecciones siempre que no dañen su salud. Es una etapa díficil pero intentemos empatizar todo lo posible, después de todo ya hemos estado allí y sabemos qué complicado se pone.

 


Ante cualquier duda puntual, o para contar con herramientas que se ajusten a tu caso siempre es recomendable consultar la opinión de un profesional de tu confianza.

Lo más visto

regalos niña

REGALOS

POR MARÍA LARDANI

tanaka recomienda

Súmame a la lista de espera. Te informaremos cuando el producto esté nuevamente en stock al correo electrónico que nos compartas.