tana•ka

MAGAZINE

 

SALUD

Maquillaje para pieles atópicas, pieles sensibles y pieles de niños.

POR MARÍA LARDANI

4 DE ENERO DE 2022

acne piel sensible atópica

El maquillaje para pieles atópicas, pieles sensibles o pieles de niños, puede ser sinónimo de una pesadilla. Como madre de una niña con piel atópica puedo escribir un libro sobre ello.

Cuando un juego se vuelve una pesadilla.

Siempre me he maquillado, y mi hija me sigue de cerca. Ella ha llegado a destrozar mis maquillajes (y toallas) jugando con sus amiguitas. Pero claro, al tener piel atópica esto no ha terminado bien ni siquiera cuando usaba sus maquillajes infantiles. Aquí les comparto algunas de las conclusiones e información que me ha tocado aprender.

 

Todos los maquillajes de niños dicen ser No Tóxicos

Al día de hoy existen maquillajes que tienen entre 20 y 40% de ingredientes naturales. ¿Cuáles son los otros componentes? Tristemente, cosas que no nos gustarían para la cara de nuestros hijos, pero vamos muy desinformados al respecto, creyendo que la etiqueta de No tóxico es suficiente. La industria del maquillaje, sobre todo el infantil, tiene mucho trabajo por hacer al respecto. Leer bien los ingredientes antes de darle algún producto a nuestros hijos es lo más seguro.

 

 

Jugar a maquillarse de forma segura

 

No ha sido fácil encontrar un maquillaje infantil que fuera seguro para pieles atópicas. Lo más fácil es encontrar pinturas para la cara, pero no era lo que buscaba. Ha sido tal la sorpresa de que la búqueda resultó nula que he tomado cartas en el asunto y junto a un grupo de inversores lo hemos creado. ¿De qué habla esto? La industria de maquillaje infantil tiene mucho por mejorar. Lo genial de todo esto es que al final no sólo lo utilizan las niñas para jugar, sino que las personas adultas con pieles sensibles están también encantadas. Resulta que los colores que ofrecemos, siendo 100% naturales, no se encuentran fácilmente en el mercado. Puedes dar un vistazo y dejar tus opiniones clicando aquí.

 

 

LEER ARTÍCULO

POR MARÍA LARDANI

 

¿Cómo acompañar a las adolescentes que comienzan a maquillarse?

A pesar de la relación que hayamos construído con nuestros hijos adolescentes esto resultará difícil, porque una vez más será verlos crecer. Desde la propia experiencia puedo compartir que lo mejor es informarles sobre lo que sucede cuando usan productos de mala calidad: mejor poco pero muy bueno. Porque al final eso entra en el cuerpo y se acumula. Y también compartirles una rutina a seguir para una piel saludable.

 

Una rutina de belleza saludable

Tanto para los pequeños como para los más grandes, aprender una rutina saludable para cuidar su piel es importante. Si la aprendemos de pequeños será más fácil cuando seamos mayores. Incluso si no tienes piel atópica, piel sensible o piel de niño.

1. Lava tu cara a diario.

2. Bebe agua suficiente. Agua. Ni zumos, ni tecito. Agua. En google encuentras una grilla de acuerdo a tu edad para saber cuál es tu medida. Ambos extremos pueden ser dañinos.

3. Quita siempre el maquillaje al final del día.

4. Descansa 8 horas. Y descansar no es lo mismo que dormir. Así que si necesitas relajarte puedes meditar unos minutos, o respirar profundamente durante 10 minutos.

5. Alimentación saludable. Vamos, más vegetales y menos productos de paquete.

Seguro que estos 5 pasos no los podemos hacer ni el 50% de los adultos leyendo esta columna, pero antes de gastar en una nueva crema, prueba esto por 30 días, y si puedes regálale algún tip a tus hijos.

 

 

Ante cualquier duda puntual, o para contar con herramientas que se ajusten a tu caso siempre es recomendable consultar la opinión de un profesional de tu confianza.

Lo más visto

MAQUILLAJE

POR MARÍA LARDANI

ARTÍCULOS ANTERIORES

Trucos y experiencias de nuestra comunidad de mamis y papis.

Súmame a la lista de espera. Te informaremos cuando el producto esté nuevamente en stock al correo electrónico que nos compartas.